martes, 14 de marzo de 2017

Intendente Daniel Martínez Firma Convenio

El intendente de montevideo, Daniel Martínez, ha firmado un convenio de cooperación mutua entre la Criolla del Prado y la Fiesta de la Patria Gaucha de Tacuarembó.

El convenio ha sido firmado por el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.

En la ceremonia participaron, la ministra de turismo, Liliam Kechichián, junto a Luis Landriscina, quien fuera designado padrino de la 31´ Fiesta Patria Gaucha.

El intendente ha destacado la importancia de conocer la identidad del pueblo uruguayo, " Y nuestros orígenes como nación. Porque conocer la historia y sintetizar, las cosas nuevas con lo que nos viene de nuestro pasado, es parte de ser un pueblo con dignidad y estas fiestas gauchas aportan eso.

El gaucho tuvo un papel determinante en la gesta artiguista, un papel libertario y contestatario, que nos marcó como nación, aunque Artigas no peleó por ser un país aislado, sino por las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El intendente además agregó, es para trabajar juntos.

Por ejemplo, la Patria Gaucha de Tacuarembó, será transmitida por tv ciudad, pero además intercambiaremos conjuntos y artistas, para tener un marco de experiencias nuevas y que la gente pueda ver ese cambio, y así poder sumar, aportar al trabajo conjunto, en veneficio de nuestra gente, afirmó.

La Fiesta de la Patria Gaucha es mucho más que un festival de música folclórica: entre sus muchas actividades hay una competencia de Sociedades Criollas que recrean estancias y ambientes del campo de la época de la Colonia hasta 1920 (algo único en el mundo). Hay un desfile por la ciudad donde participan más de 4000 caballos, y todos son bienvenidos.
Hay concursos de habilidades ecuestres, concursos de belleza, de artesanos, etc. Algunos de estos concursos son reservados para miembros de las Sociedades Criollas participantes, en tanto otros son abiertos. Además, todos los comercios de la ciudad de Tacuarembó se unen a la Fiesta con un concurso de decoración de vidrieras y toda la ciudad participa de la Fiesta.

Criolla del Prado en Montevideo

La Semana Criolla es un evento organizado por la IM desde el año 1925. El eje central de esta fiesta es el Concurso de Jineteadas, donde los jinetes confrontan su destreza en base a ciertas reglas. Este deporte fue declarado Deporte Nacional en abril de 2006. La jineteada es diferente a la doma de potros, que es una faena rural de largo aliento, paciencia, oficio y conocimiento del comportamiento del animal.
Además de las jineteadas, en la Semana Criolla, que se realiza en las instalaciones de la Rural del Prado, se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas y artesanales, gastronomía criolla, productos típicos y muestras de servicios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario