lunes, 28 de marzo de 2016

Entrevista A Gabriela Del Re

La directora y fundadora de la academia de danza folclórica ( Savia Nueva Uruguay ), en la entrevista nos explica como está conformado en dos partes el grupo, categoría adultos vs categoría juvenil.

En los diversos espectáculos que van teniendo durante el año, se van sumando más jóvenes.

 El trabajo que hacemos en resumidas cuentas, es la estilización de las danzas rioplatense, en este caso el espectáculo que estamos mostrando en la Rural por ejemplo.

Y bueno, comprende a jóvenes desde los 14 años de edad en adelante, esa es la categoría juvenil que tenemos.

Comenzamos a trabajar desde la danza tradicional, lo más cercano a lo folclórico de la primera proyección, y luego desde ahí vamos desprendiendo figuras a danzas y con una corriente de músicas nuevas también que nos van acompañando para acompañarla con nuevos movimientos para la danza.

Entonces así formamos nuestros espectáculos que bueno creo que son de calidad bastante visible para el público, con los diseños coreográficos que voy poniendo.

Creo que es lo que a mi me gusta en particular trabajar, porque creo que es acertado para todos porque según las repercusiones  también le gusta al resto de la gente que lo ve.


Nosotros estamos los días domingos a partir de las 16:30 hs, en el club Colombes que queda en Raffo y Pena, en el Prado.

Así que bueno cualquiera puede acercarse, el que desee estar e intervenir no hay limite de edad, sí en las categorías luego las vamos dividiendo, pero en realidad nosotros usamos chicos, jóvenes y adultos, todos conviviendo aquí en este mundo de la danza folclórica.

Fundadores de la escuela de danza: (Gabriela Del Re y Paulo Fariello).

No hay comentarios:

Publicar un comentario